El PP de A Coruña pide al Gobierno local que aclare cómo será el realojo de Penamoa para las obras de la Tercera Ronda

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 17:23

Los populares se consideran "discriminados" por no formar parte del Comité Organizador del 800 aniversario de la ciudad

A CORUÑA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de A Coruña trasladará al próximo pleno municipal una batería de preguntas relacionadas con el traslado y realojo de los habitantes del poblado de Penamoa, que es necesario desmantelar para la construcción de la Tercera Ronda.

El Grupo Popular consideró que el alcalde de A Coruña, Javier Losada (PSdeG), "debe explicar a todos los coruñeses dónde tiene previsto realojar a los residentes y en qué condiciones y qué va a pasar con las familias que no tienen derecho a realojo".

Para el portavoz popular, Carlos Negreira "es incomprensible que ante un asunto que está preocupando a la ciudadanía el Gobierno Local dé la callada por respuesta y actúe a sus espaldas".

Asimismo, apuntó que es necesario que se despejen "todas las incertidumbres" por tratarse de un asentamiento en el que se registra "tráfico de drogas y reiterados conflictos que no pueden trasladarse a otras zonas sin control", un hecho que, según señaló "tiene preocupados a los vecinos".

Por ello, el PP coruñés también preguntará sobre las medidas que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno Municipal para "garantizar la integración de las familias y sobre cuántas familias tienen derecho al realojo".

Negreira consideró que la ciudad tiene una "oportunidad histórica" para acabar con "uno de los principales puntos de venta de droga de todo el noroeste peninsular", por lo que señaló que "no se puede actuar a medias tintas y con improvisaciones".

Para el portavoz popular, "el alcalde debe ser claro con los ciudadanos y eficaz en sus acciones para garantizar la integración social del colectivo ubicado en el poblado y evitar que el tráfico de droga y los conflictos se trasladen a otras zonas de la ciudad".

800 ANIVERSARIO.

El PP de A Coruña criticó además su exclusión del Comité Organizador del Octavo Centenario de la ciudad, decisión adoptada en la Junta de Gobierno del pasado viernes. En este sentido, los populares lamentaron que el alcalde "siga manteniendo su actitud de falta de transparencia y continúe sin respetar los principios de democracia y participación que deben regir en una corporación municipal".

"El regidor no puede continuar discriminando a la oposición y ninguneando su labor porque esta actitud supone una falta de respeto a más de un tercio de los coruñeses que en las pasadas elecciones municipales apoyaron con su voto al PP", señaló al calificar la política de Losada como una de "ordeno y mando desde el cortijo".