El PP cree que la venta de Itínere es "otra manifestación de la crisis" ante la que la Xunta "no es capaz de hacer nada"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 17:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, consideró hoy que la puesta a la venta de Itínere por parte de Sacyr es "otra manifestación más de la gravísima crisis" económica, ante la que el Gobierno "no es capaz de hacer nada".

Consultado por las críticas del jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, acerca de la actuación del PP en la privatización de la AP-9 y su relación con la actual venta, el dirigente popular lamentó que la Xunta "eche siempre la culpa a los demás".

En ese sentido, aseguró que el Gobierno gallego "miente descaradamente y no ofrece ni una sola solución" e insistió en que debería actuar ante las dificultades económicas. "Todo lo demás son excusas", zanjó.

Por otra parte, Rueda calificó como un "suma y sigue en el despropósito" el hecho de que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, no acompañe a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la visita que hoy realiza a Galicia.

Para el secretario xeral del PP gallego, intentan "escenificar que no se quieren bien cuando unos y otros son cómplices" de lo que los populares consideran la paralización de las infraestructuras gallegas, que según él no le interesan nada ni a la ministra ni al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.