El PP cree que la Xunta "podría estar pagando favores" con la concesión de "más de 800 comisiones de servicio"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 20:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG acusó hoy al conselleiro da Presidencia, José Luis Méndez Romeu, de "ocultar deliberadamente" que desde que el bipartito llegó a la Xunta ha efectuado más de 450 convocatorias de libre designación y concedió más de 800 comisiones de servicio, "un sistema discrecional que podría estar empleando para pagar favores".

El diputado popular Antonio Rodríguez Miranda explicó en un comunicado que el Ejecutivo gallego había prometido suprimir mil altos cargos en la Administración autonómica. "Lejos de materializar ese compromiso, la nómina de altos cargos de la Xunta no deja de crecer", criticó.

En ese sentido, el PPdeG acusó a la Xunta de "derrochar" fondos públicos y vulnerar los derechos de los funcionarios al prescindir de los servicios de un centenar de empleados públicos a los que, tras cesar en los puestos que desempeñaban en la anterior legislatura, "aún no asignó responsabilidades laborales".

Finalmente, los populares gallegos aseguraron que Méndez Romeu "llegó a afirmar que el anterior Ejecutivo gallego había cubierto 1.300 puestos de libre designación con personas sin oposición", una afirmación que calificaron de "absurda" porque esos puestos deben ser cubiertos por personal funcionario.