El PP denuncia que el 60% de las ayudas solicitadas por las riadas están sin atender un año después de las inundaciones

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 19:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, denunció hoy que más del 60 por ciento de las ayudas solicitadas por los damnificados por las riadas registradas en Galicia el pasado otoño "están sin atender", mientras que el mismo porcentaje de obras comprometidas "están sin ejecutar".

En una visita al municipio de Vilagarcía de Arousa, el líder de los populares gallegos aseguró que la mayoría de las ayudas que se pagaron a los habitantes de la localidad "son muy inferiores" a las cantidades que solicitaron, a pesar de que la Administración se había comprometido a cubrir la totalidad de los daños.

"El presidente de la Xunta es el responsable de que no se estén cobrando todas las ayudas, porque se comprometió a que todos cobrarían", aseguró Feijóo, que anunció que el Grupo Popular presentará en el Parlamento gallego iniciativas para preguntar al Gobierno gallego sobre la situación de estas ayudas.

Asimismo, el presidente del PPdeG se mostró preocupado por la situación de las obras y advirtió de que si hay grandes lluvias se podrían repetir las inundaciones del pasado año. En el caso de Vilagarcía, citó las obras del río Con, "que tenían que estar acabadas el pasado mes de septiembre", mientras que también se refirió a infraestructuras en Baiona, Oia y Cee.

Así, comparó la actual situación, donde "más del 60 por ciento de las infraestructuras aún no están ejecutadas", con lo ocurrido tras el Prestige, donde "19 días después del accidente ya estaban percibiendo ayudas 39.000 gallegos".