Actualizado 03/12/2014 23:58 CET

El PP envía un abrazo a la familia de Vanessa Lage y rechaza hablar del chaleco hasta el resultado de la investigación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha enviado este lunes "un fuerte abrazo solidario" a la familia de Vanessa Lage, la agente de Policía fallecida el viernes tras un tiroteo en Vigo, y ha descartado pronunciarse sobre la conveniencia de que tuviese chaleco antibalas hasta conocer el resultado de las investigaciones abiertas.

De hecho, al ser preguntado al respecto, Puy Fraga ha señalado que se van a analizar los "inusuales" hechos que condujeron al tiroteo y "los medios" con que contaban los agentes, así como la "reacción" al atraco a una sucursal bancaria.

"No tengo nada más que añadir que esperar al análisis de quien sabe de estas cuestiones", ha subrayado el diputado popular, pues servirá para determinar "con qué medios se atienden este tipo de incidencias".

A mayores, al inicio de su comparecencia ante los medios, el dirigente popular ha destacado la "labor" que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que "se juegan la vida por defender los derechos y las libertades" de los ciudadanos.