El PP estima que los presupuestos de la Xunta para 2008 se basan en expectativas de crecimiento "totalmente irreales"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 22:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se mostró hoy sorprendido de que los presupuestos de la Xunta para 2008 se basen en una estimación de crecimiento del 3,5 por ciento, un incremento "totalmente irreal" para los populares, que aseguraron que "ni siquiera la patronal confía en que dicha tasa se pueda cumplir el año que viene".

Rueda consideró que esta previsión es una prueba de que las cuentas públicas de la Xunta "no son prudentes" y están pensadas "contando con un horizonte económico irreal", con bajadas de tipos y conductas macroeconómicas más que positivas.

"El problema es que la Xunta optó por buscar titulares en lugar de pensar en unos presupuestos reales, útiles para la gente, y que mejoren de verdad la situación de sanidad, educación o las infraestructuras gallegas", apuntó el dirigente popular en un comunicado.

Finalmente, explicó que el PP echa de menos un ejercicio de responsabilidad y moderación en los presupuestos, "algo que no se puede apreciar en el avance efectuado hoy por el presidente de la Xunta" del que dijeron que su puesta en escena "recordaba a la del hombre del tiempo".

Por otra parte, la diputada popular Susana López Abella se congratuló por la decisión de la Xunta de "rectificar" y habilitar un crédito adicional para financiar el Salario da Liberdade. "Ojalá tuviéramos más ocasiones para felicitar a la Xunta como hoy, porque rectificar y corregir los errores es de sabios", indicó en un comunicado.