El PP lamenta el "incumplimiento" del Gobierno central por el retraso del acceso centro de la A-52 en Ourense

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 21:46

OURENSE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP lamenta el "incumplimiento" del Gobierno central por el retraso del acceso centro en la Autovía das Rías Baixas (A-52) en la ciudad de Ourense.

El diputado popular por la provincia de Ourense en el Congreso de los Diputados Celso Delgado señaló que "es el momento de fijar las cantidades" y "de dejarse de palabrería" para "hacer el reequilibrio territorial hacia el interior del que tanto hablan estos gobiernos".

Para el dirigente popular, la realidad es que "la marginación y el incumplimiento es la palabra que define estos tres años de Gobierno socialista para con Ourense".

Celso Delgado y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ourense, Enrique Nóvoa, reclamaron la inmediata puesta en servicio del acceso centro a Ourense desde la A-52 y recordaron que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "tenía el compromiso de finalizar las obras en mayo de 2006".

En una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Ourense, Delgado señaló que el Ministerio de Fomento adjudicó el 27 de diciembre del 2003 las obras del acceso centro a Ourense desde la A-52.

"Se trata de un tramo con una longitud de tan sólo 1,4 kilómetros y tenía un plazo de ejecución de 24 meses", señaló el diputado popular, quien añadió que "la realidad es que estas obras acumulan ya más de un año de retraso".