Actualizado 07/11/2007 21:05 CET

El PP presentará en pleno el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el barrio de O Couto en Ourense

El portavoz de la oposición se compromete a "construir ciudad" y a presentar "un proyecto de futuro por pleno"

OURENSE, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense presentará en el pleno municipal del próximo viernes un proyecto para la construcción de un aparcamiento subterráneo en el barrio de O Couto con capacidad para 460 plazas para dar salida a la "necesidad" de los vecinos.

Así, los 'populares' presentarán una moción con la que entregarán al Gobierno local dicho proyecto "con planos y estudios", que fue realizado cuando gobernaba en PP y que recoge la construcción de dicho parking, en la calle Dalí.

El portavoz de la oposición municipal, Enrique Nóvoa, explicó hoy en rueda de prensa que espera que el proyecto cuente con el "apoyo" del PSOE y del BNG para que vea la luz, ya que el estudio fue realizado "portal a portal" para conocer las "necesidades reales de aparcamiento de los vecinos de la zona".

Asimismo, Enrique Nóvoa aseguró que en la oposición el PP presenta en cada pleno municipal "un proyecto" para "cumplir" con los "compromisos adquiridos con los ciudadanos" de "debatir para hacer ciudad" y "no judicializar la política".

En este sentido, el líder 'popular' aseguró que durante esta legislatura el PP está dispuesto a "hacer" desde la oposición lo que no tuvo "durante 12 años de gobierno". "Presentaremos propuestas para hacer ciudad y hacer Ourense", aseveró.

Además de esta moción, los populares anunciaron que plantearán otras tres para su debate en el pleno municipal del próximo viernes. Una pide que se ubique en los bajos de la Plaza de la Herrería, de propiedad municipal, las oficinas de la OMIC y de Cementerios; la segunda sobre el contrato del servicio de limpieza a la empresa Urbaser, y que en el pliego de condiciones estén presentes "el PP y la Federación Limiar".

INVERSIONES NECESARIAS.

Asimismo, los populares solicitarán que el alcalde de Ourense demande a la Xunta de Galicia las "inversiones necesarias" para la construcción de los centros de salud en los barrios de O Vinteún y O Couto de la capital de As Burgas.

En este sentido, Enrique Nóvoa manifestó que "el PP cedió en su día los terrenos a la Xunta" para que construyesen los dos centros de salud mientras que en los presupuestos autonómicos del 2008 "no se incluye ninguna partida económica para tal fin".