El PP de Santiago insta al ayuntamiento a actuar ante el 'botellón' y pide los padres reciban las multas de sus hijos

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 20:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP de Santiago, Gerardo Conde Roa, instó hoy al Ayuntamiento compostelano y, en concreto, al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG), a que diga "qué van a hacer" con el problema del 'botellón'. Recuerda que resolver este problema es "competencia municipal" y demanda que los padres reciban las multas que se impongan a sus hijos por infracciones derivadas del consumo de alcohol en la vía pública.

Conde Roa reprochó a Sánchez Bugallo que se limite a decirle al Parlamento de Galicia que adopte una ley para resolver este problema y que, "por arañar un puñado de votos", no afronte la situación de las competencias municipales.

Ante la situación, que entiende que se ha "agravado" desde las elecciones municipales, demanda al Gobierno local que tome "alguna decisión" al respecto y que "ordene mínimamente a la ciudad". "Está claro que el Ayuntamiento no actúa cuando puede hacerlo, por no querer afrontar el problema que piensa que son algunos votos que se pueden ganar", apuntó.

El portavoz popular dijo, asimismo, que "son necesarias multas que se hagan llegar a los padres", con el fin de que conozcan las "conductas incívicas" de los jóvenes en las calles de Santiago.