El PP de Vigo critica al edil de Seguridad y Movilidad por su "improvisación, incumplimientos y despilfarro económico"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 18:31

Coello dice que "pediría la dimisión" si él fuera el responsable del departamento de Tráfico donde se produjeron robos

VIGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El edil del grupo municipal del PP Antonio Coello, criticó hoy al concejal de Seguridad, Movilidad y Transportes, Xulio Calviño, por su "improvisación" además de lamentar los "incumplimientos" de compromisos adquiridos y el "despilfarro económico" del socialista.

En una rueda de prensa, Coello hizo una valoración de la gestión realizada por el responsable de la Concejalía de Seguridad, y criticó las principales actuaciones realizadas por Calviño en los últimos meses.

Así, se refirió a las iniciativas para la eliminación del tráfico pesado del centro de la ciudad, para lo que se establecieron señales que carecen de legalidad y, por tanto, "los policías no pueden sancionar" y los camiones siguen circulando. En este sentido, afirmó haber dejado a las fuerzas de seguridad ciudadana en una situación de "indefensión y en ridículo" con una señalización "virtual", por lo que pidió que "la retire o la tape".

Asimismo, calificó de "despropósito" el incumplimiento de anuncios como el de la creación de 50 pasos de peatones en la ciudad, de los que, hasta la fecha, sólo se han colocado dos, en la Avenida de Samil. Coello también aludió a la falta de "orden y criterio" a la hora de instalar la señalización horizontal y citó casos en los que se pintaron pasos de cebra en el centro de la ciudad en horas de alta densidad de tráfico.

La nueva red semafórica también fue objeto de las críticas del popular, ya que explicó que, mientras que Calviño "vendió la moto" de las ventajas de las nuevas estructuras y el ahorro energético que supondrían, no desveló aspectos como que el mantenimiento "es cuatro veces más caro".

ROBOS.

Por otra parte, Antonio Coello se refirió a los últimos robos ocurridos dentro del Ayuntamiento y explicó que una noche, alrededor de las 23.00 horas, desaparecieron de la sala de sala de Tráfico dos ordenadores y un teléfono móvil. A este respecto, el popular aseguró que, de ser él el responsable del área, "presentaría la dimisión" por "ética personal y por vergüenza". "No tendría capacidad y aguante si en mi propio departamento se producen estos hechos", añadió.

Además, se refirió al denominado 'multamóvil' y criticó la "incongruencia" y "falta de directrices de actuación" del edil puesto que "primero critica y luego defiende su utilidad", además de criticar la política de personal del socialista, "que logró dos plantes de la Policía Local y dos huelgas de la XER --el servicio de gestión de aparcamiento--".

Finalmente, también denunció que la oficina de denuncias permaneció cerrada durante una semana, recordó que se suspendió una prueba de triatlón puntuable a nivel nacional porque faltaban policías y acusó al edil socialista de "despilfarrar" recursos económicos, al destinar 120.000 euros en un estudio de movilidad y no dar prioridad a otros asuntos, así como por "desaprovechar asistencias técnicas".