El PP de Vigo denuncia que "se siguen negociando los convenios" del PGOM y que Caballero mintió sobre los plazos

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 12:17

El BNG admite que tampoco tiene toda la documentación e insiste en que necesita una semana para estudiarla

VIGO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo denunció hoy que "se siguen negociando los convenios" del Plan General de Ordenación Municipal de la ciudad, a pesar de que el alcalde aseguró hace una semana que el documento estaba totalmente cerrado, y acusó a Abel Caballero de haber mentido sobre los plazos de tramitación del Plan.

Así lo manifestó el viceportavoz del PP, José Manuel Figueroa, quien subrayó que, a pesar de que el alcalde y la concejal de Urbanismo habían anunciado que entregarían la documentación completa del PGOM a principios de esta semana, "a día de hoy el grupo popular no tiene ni un solo folio más de lo que ya tenía", en referencia a un escrito en el que se reflejan los porcentajes de vivienda protegida de cada ámbito.

Para Figueroa, "está clarísimo que el Plan no está cerrado" ya que, el propio alcalde, reconoció que se habían ampliado los plazos en unos días a petición de los promotores inmobiliarios que todavía quedan por firmar los convenios. En ese sentido, el concejal popular acusó al regidor de ser un "mentiroso" y de "contradecirse continuamente" sobre los plazos de aprobación de este documento.

Asimismo, el edil del PP expresó su desconfianza en que el documento tenga "triquiñuelas" y criticó que "el alcalde favorece a unos en detrimento de otros, que son pequeños propietarios que no tienen posibilidad de defenderse". Figueroa insistió en que se está "amenazando y chantajeando" a los firmantes de los convenios urbanísticos.

CONSENSO

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del BNG, María Méndez, confirmó que su grupo tampoco había recibido la documentación completa del PGOM y que, en todo caso, mantiene su petición de que, una vez que tengan toda la información necesitarán una semana para estudiarla antes de que se celebre el Consello Sectorial de Urbanismo.

Méndez insistió en la necesidad de que se llegue a un consenso en torno al documento como "única posición posible", y en la búsqueda de ese consenso enmarcó los contactos de la concejal de Urbanismo con diferentes colectivos y la ratificación de los convenios con promotores y propietarios.

Sobre las reticencias de estos propietarios acerca de la reducción del valor de sus terrenos, María Méndez recordó que los redactores y expertos que realizaron el estudio económico financiero del PGOM "garantizaron su viabilidad", y que "no hay tal depreciación" del valor del suelo, sino una "disminución de expectativas".