El PPdeG ataca al BNG por "embarrar para salvar al soldado Sánchez": "A Pontón se le está poniendo cara de Yolanda Díaz"

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa.
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa. - PPDEG
Publicado: miércoles, 6 marzo 2024 14:54

Paula Prado afea que el "biógrafo oficial" de la líder nacionalista afirmase que "los nazis no eran tan malos": "Resurge el radicalismo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado con dureza la actitud de socialistas y nacionalistas en las últimas semanas tras las elecciones gallegas del 18 de febrero, aunque ha cargado las tintas especialmente contra el BNG, al que ha acusado de dedicarse a "embarrar" con la "única preocupación" de "salvar al soldado Sánchez", en un contexto político marcado por el denominado 'caso Koldo'.

En rueda de prensa, tras reivindicar la mayoría absoluta obtenida en las urnas, la dirigente popular ha comprometido la defensa de los intereses de Galicia por parte de los representantes de su partido en el Parlamento y en las Cortes. "Los gallegos nos dieron su confianza y nosotros se la devolveremos defendiendo a Galicia", ha comprometido, en una rueda de prensa en la que ha esgrimido que la comunidad "sigue funcionando".

Sucede, ha dicho, en la línea de lo comprometido en las urnas y pese a que las fuerzas de la oposición gallega no han dado "los cien días de cortesía" a Rueda --quien afirmó, por su parte, que renunciaba a ellos, aunque también hizo un llamamiento a entenderse--. Enfrente, ha situado a los rivales políticos del PP, a quienes ve centrados en "embarrar" y "alejados" de una oposición constructiva.

Así, se ha referido "a la trama de corrupción vinculada al Gobierno de Pedro Sánchez" --en alusión al 'caso Koldo'-- y ha ironizado con que "no es sorprendente que el PSdeG sea incapaz de trabajar por los gallegos" porque "bastante tienen con presenciar en vivo y en directo la escandalosa trama que está descomponiendo por capítulos su partido".

"Una trama que, a día de hoy, implica la seis ministros, dos secretarios de organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos socialistas, a la presidenta del Congreso y al propio Pedro Sánchez, que fue avisado hasta en seis ocasiones de lo que estaba sucediendo y prefirió mirar cara otro lado", ha afeado.

"A estas alturas este ya no es el 'caso Koldo' ni el 'caso Ábalos', pues afecta a decenas de personas del entorno del Partido Socialista y a los más estrechos colaboradores de Sánchez. Los gallegos y demás españoles merecemos saber cuántos responsables políticos del Gobierno o personas del círculo más íntimo del presidente conocían o fueron partícipes de las actividades de esta trama", ha advertido.

"EL MISMO PARTIDO RADICAL DE SIEMPRE"

A renglón seguido, la dirigente popular ha recriminado que al BNG "ni le preocupa ni le ocupa" esta situación y ha ironizado con que a su líder, Ana Pontón, "se le está poniendo cada vez más cara de Yolanda Díaz" en la medida --ha argumentado-- "las dos fueron clave para hacer presidente a Sánchez y las dos lo apoyan, pero ninguna de ellas es capaz de decir nada sobre esta bochornosa trama de corrupción".

Por el contrario, ha esgrimido que la estrategia de los nacionalistas, que han puesto el foco y exigen una auditoría sobre los contratos de la Xunta durante la pandemia, es "la de siempre: Embarrar y salvar al soldado Sánchez".

Lo hacen, ha añadido, aún con "mayor intensidad" después del 18F, dado que "ya no están oprimidos por el disfraz de falsa moderación que se pusieron en campaña".

"El radicalismo que nunca había abandonado al BNG ha vuelto a resurgir", ha remarcado, antes de aludir al polémico post del "biógrafo oficial" de Pontón y candidato por A Coruña en las anterior cita con las urnas, en alusión al escritor Suso de Toro. "Se atrevió a afirmar, sin el menor atisbo de pudor, que Gaza es peor que Auschwitz y que al final resulta que los nazis no eran tan malos", ha lamentado.

Prado ha continuado su crítica con la reflexión de que estas palabras "repugnarían a cualquier persona con un mínimo de sentido común", pero "no a un BNG equidistante entre víctimas y verdugos, tibio ante la violencia, asesorado por condenados por terrorismo y dirigido por una brújula moral que los sitúa en el lado equivocado de la historia".

Sobre la petición de que se analicen los contratos con la Xunta, Prado ha llevado la cuestión al 'caso Koldo' y ha esgrimido que no le consta que afecte "a Galicia" más allá de la "compra de unas fincas en Valdeorras".

LOS "POCOS QUE QUEDAN" EN EL PSDEG

La número dos del PPdeG también ha apuntado a "los pocos que quedan" en el PSOE gallego, a quien ha recordado que el 18F obtuvo "el peor resultado" de la historia de la autonomía.

Así, ha criticado que José Ramón Gómez Besteiro se haya dedicado a "besar trenes" mientras los gallegos "siguen esperando por los Avril". "Iban a llegar en 2020, 2021, 2022 y 2023, y finalmente en el primer trimestre de 2024, pero no hay ninguna certeza", ha lamentado, crítica también con el "recorte de frecuencias", los retrasos y otros problemas de la red ferroviaria en la comunidad.

"Mejor nos iría a todos si los partidos de la oposición asumiesen que su misión es trabajar por Galicia y no legitimar con su silencio cómplice los continuos agravios de Sánchez y sus cada vez más indignos ataques a nuestro sistema democrático", ha zanjado.

Leer más acerca de: