El PPdeG cree que "no es una mala noticia" la venta de EVO y recuerda que "cumple" el pacto de recapitalización

Pedro Puy, en rueda de prensa, septiembre de 2013
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, ha considerado que "no es una mala noticia" la venta de EVO a un fondo de capital riesgo americano y ha recordado que la actual dirección de Novagalicia Banco "está cumpliendo el plan que pactó en su día para tener la recapitalización, que le permitiese seguir como entidad independiente", en relación a deshacerse con la red de oficinas de fuera de Galicia.

En este sentido, en rueda de prensa, el dirigente popular ha mencionado que ya para la fusión de las extintas cajas gallegas --Caixanova y Caixa Galicia-- estaba "recomendada" la venta de la red de oficinas de fuera de Galicia para "hacer viable" la unión de ambas entidades. También indicó que los fondos aportados por Europa para esa fusión estuvo sujeta, entre otras condiciones, a la venta de la red exterior.

"No tengo más que decir que no es una mala noticia para Galicia y para España el hecho de que por vez primera durante mucho tiempo haya inversores extranjeros que traigan recursos", ha manifestado Pedro Puy, quien ha remachado que los populares "no tienen más que comentar que que se está cumpliendo lo comprometido".

A juicio del político popular, "para el conjunto de la economía española no es malo que inversores extranjeros apuesten por España" y, singularmente, "por el sistema financiero", el cual, ha apostillado, "fue uno de los sujetos centrales de la crisis social que aún no superamos".

En cuanto a la evolución de los trabajos de la comisión de investigación de las cajas, ha recordado que está pendiente la convocatoria de una reunión para evaluar las peticiones de los grupos parlamentarios de la oposición sobre nuevas comparecencias y solicitudes de documentación. Además, ha indicado que los miembros de este órgano aguardan por una respuesta del Banco de España a una demanda de información.

Al respecto de las críticas de los nacionalistas sobre la evolución de la comisión, Pedro Puy ha lamentado que primero se acusase a los populares de querer "alargarla eternamente" y que, después, se censure la organización de las comparecencias y que no se dé más tiempo para los trabajos.

Leer más acerca de: