El PPdeG denuncia la paralización de las obras del entorno del río Barosa en Barro (Pontevedra) por parte de la Xunta

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 18:24

PONTEVEDRA 24, (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, considera que la paralización de las obras del entorno del río Barosa en Barro (Pontevedra) por parte de la Xunta es "un nuevo episodio de sectarismo".

Rueda acusó al Gobierno gallego de "revisar y anular los proyectos aprobados por el anterior Ejecutivo del PP en vez de dedicarse a gestionar y ejecutar en beneficio de los ciudadanos".

Alfonso Rueda compareció en rueda de prensa con la diputada en el Parlamento autonómico Pilar Rojo, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Barro, José Antonio Landín. Para el secretario general del PPdeG el relleno que se está realizando en el parque de A Barosa es "una más" de las 300 actuaciones paralizadas en los últimos nueve meses y lo atribuyó a motivos de "partidismo y renta electoral".

El secretario general del PPdeG insistió en que "la paralización de la obra es una demostración clara de que no hay criterio ni razones objetivas" por parte del Gobierno bipartito para anular diversas iniciativas, como proyectos hidráulicos, lo que aseguró que supone "paralizar el desarrollo económico y social de los municipios gallegos".

"PERSECUCIÓN POLÍTICA"

Por su parte, el alcalde de Barro señaló que la paralización de esta obra responde a una "persecución política del BNG, ya que en este ayuntamiento esta fuerza política se dedica desde hace tiempo a paralizar todas las obras y proyectos que le benefician".

Landín destacó que la paralización cautelar de Augas de Galicia, que afecta a un tramo de 100 metros de la obra, se recurrirá por la vía judicial cuando se agote la vía administrativa. También anunció que el lunes delimitará la zona del dominio hidráulico y a partir de ahí continuarán las obras que considera de "seguridad vial y orden público" debido a las numerosas visitas que recibe el parque.

Además, se mostró dispuesto a solicitar -a través de la Subdelegación del Gobierno- la actuación de las fuerzas de orden público. El alcalde de Barro añadió que en los próximos días se instalará un panel explicativo de la obra que, según Landín, cuenta con informes favorables de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), que le otorgó una subvención de hasta 340.000 euros.

La diputada por Pontevedra Pilar Rojo adelantó que va a presentar en el Parlamento una pregunta para que el Ejecutivo gallego responda de forma "concreta, clara y objetiva" el motivo por el que "de forma inexplicable" la consellería de Presidencia que acordara la urgente ocupación del terreno, decide posteriormente dejar sin efecto esa orden.

Contenido patrocinado