8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:11:15 +00:00 CET

El PPdeG inicia una campaña de aclamación a Feijóo para "impulsar" su "victoria" ante la inminencia de las autonómicas

Un acto con 3.000 militantes y en el que estará Rajoy cerrará esta serie de actos para demostrar la "fuerza" y la "cohesión" del partido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG iniciará a partir de mañana una serie de actos de aclamación al líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, con el propósito de demostrar que está "preparado" para gobernar y "respaldado" por todos los dirigentes y militantes de la formación, así como para "impulsar" su victoria electoral ante la cercanía de las próximas autonómicas, cuya celebración dan por hecha en los primeros meses de 2009.

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, fue el encargado de presentar lo que denominó la 'Semana de proclamación de Alberto Núñez Feijóo como candidato a la Presidencia de la Xunta', que culminará el domingo día 23 con un acto multitudinario, en el que Feijóo contará con el apoyo del presidente del partido a nivel nacional, Mariano Rajoy, y alrededor de 3.000 militantes. Un día antes, diversos dirigentes territoriales arroparán también a Feijóo.

Con esta iniciativa, los populares pretenden transmitir la "fuerza", la "coherencia" y la "cohesión sin fisuras" del partido, algo que atribuyó a la "labor" de Feijóo desde que accedió a la Presidencia del PPdeG --en enero de 2006--. Entre otras "virtudes" logradas por él, apuntó al incremento de la afiliación en más de 8.000 personas, a la renovación de las listas en las municipales y en las generales, y a que el partido se mantuvo como primera fuerza en ambos comicios.

Además de enfatizar la dificultad de alcanzar estos objetivos en la oposición tras 16 años en la Xunta, Rueda aludió también a la "juventud" y al "dinamismo" como otros rasgos característicos de Feijóo. Precisamente, un encuentro del líder del PPdeG con unos 600 jóvenes abrirá mañana sábado esta campaña, según explicó el 'número dos' del partido, que se refirió a la juventud como "la gran engañada y olvidada" por el bipartito.

RESPALDO DE LOS PRESIDENTES PROVINCIALES

La actual situación económica tampoco pasará desapercibida en esta semana de aclamación a Feijóo y, de este modo, el líder del PP gallego pronunciará el lunes 17 una conferencia en el Foro Nueva Economía, en Madrid, en la que hablará "sin propagandas" de la crisis. "Hablará de la Galicia real", garantizó Rueda, y contrapuso esto al comportamiento del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien "dice una cosa el lunes, otra el martes, y el miércoles ya ni se sabe lo que dice".

Durante la semana, Feijóo también tendrá un acto con la "infantería" del partido, como definió las directivas provinciales del PPdeG, que le transmitirán su "apoyo" y "confianza" y se pondrá a su "disposición" para ganar los comicios gallegos.

Posteriormente, el PPdeG presentará oficialmente la nueva web personal de Feijóo, una iniciativa que Rueda enmarcó en la "fuerte apuesta" de su partido por las nuevas tecnologías. Así, precisó que esta nueva página, que será "dinámica" e "interactiva", busca consolidar el "liderazgo" del Partido Popular en el ámbito de las nuevas tecnologías ya que, subrayó, Feijóo fue el primero de los tres líderes gallegos en tener un blog y su presencia es "mayor" en redes como Facebook o Twenty.

APOYO DE LÍDERES NACIONALES

El broche a esta campaña lo pondrán los populares el fin de semana del 22 y 23 de noviembre. El sábado, diversos dirigentes territoriales, aún por concretar, acudirán a la capital gallega para "testimoniar" que el líder del PP gallego ya es "un referente" a nivel nacional en la actualidad y que "lo seguirá siendo" si gana las próximas autonómicas.

Al día siguiente, unos 3.000 militantes del partido arroparán a Feijóo en un acto en el que también participará el líder nacional, Mariano Rajoy. Rueda explicó que en esta jornada intentarán transmitir la "ilusión" del partido de cara a las próximas autonómicas y su "confianza" en que la victoria electoral es posible.

A pesar de que Feijóo ya fue proclamado candidato a la Presidencia de la Xunta en el congreso de enero de 2006, Rueda consideró que los militantes "se merecen un acto como este". "Es bueno exteriorizar que el PP sigue unido para hacer presidente a Alberto Núñez Feijóo", insistió y, preguntado al respecto, descartó que de aquí a las autonómicas vayan a promocionar la figura de Feijóo en detrimento del propio PP.

PRIMERO GANAR Y DESPUÉS GOBERNAR

Por el contrario, explicó que se trata de "combinar las dos cosas", tanto un "líder fuerte" como un partido "orgulloso" de Feijóo y "dispuesto a trabajar a tope y como nunca" para conseguir su objetivo, que resumió en "primero ganar las elecciones y, después, gobernar". El 'número dos' de los populares gallegos comparó este reto con el de socialistas y nacionalistas, que, a su entender, dan por hecho que no ganarán las autonómicas y harán "un pacto de perdedores" para gobernar.

Paralelamente a este conjunto de actos, Feijóo continuará las visitas a ayuntamientos gallegos, dentro de su compromiso de acercarse a los 315 municipios de la comunidad para elaborar el programa electoral del PP.