SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario popular instó a la Xunta a que explique en la Cámara gallega si tiene previsto autorizar la captura del erizo por parte de los pescadores deportivos, y solicitó que, si finalmente se permite, se habilite alguna línea de ayuda para compensar las pérdidas "que la iniciativa provocaría sobre la economía del sector marisquero".
El portavoz de Pesca del PPdeG, José Manuel Balseiro, mostró su inquietud por la situación después de que el delegado de la Xunta en la localidad lucense de Celeiro anunciase a través de los medios de comunicación la intención de la Xunta de permitir a los pescadores deportivos la pesca de esta especie.
Según los populares gallegos, la "autorización indiscriminada" de la captura del erizo se traduciría en un descenso de los ingresos del sector marisquero, que hasta ahora regulaba la pesca a través de los planes de explotación. Además, temen que la autorización a los pescadores deportivos se pueda extender a otras especies como berberechos, percebes o almejas.