OURENSE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El preso detenido el martes por agredir a su expareja y amenazar de muerte a su excuñado ha pasado esta mañana a disposición judicial en el juzgado de Ribadavia, donde la magistrada ha decretado su puesta en libertad por los hechos ocurridos durante el permiso, pero deberá regresar a prisión para seguir cumpliendo una condena previa que tenía impuesta.
La Guardia Civil detuvo en la tarde del martes al hombre, un vecino del ayuntamiento ourensano de Avión, de 54 años, como presunto autor de delitos de violencia de género, dos delitos de lesiones, un delito de hurto y otro de daños y amenazas.
Informó entonces la Benemérita que el detenido era un interno de tercer grado del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar, y se encontraba de permiso de fin de semana cuando decidió personarse en su domicilio, donde se encontraba su expareja con su novio.
A la expareja la agredió y, además, se apoderó de 450 euros, roció el vehículo de su excuñado de gasolina y "lo amenazó de muerte". Posteriormente se dio a la fuga por el tejado cuando observó la presencia de la guardia civil desplazada hasta el lugar.
Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y protección de la víctima durante la tarde del martes y gracias a la colaboración ciudadana procedieron a detener al hombre en un monte próximo a la localidad de Avión, tras lo que fue trasladado a los calabozos del juzgado de Ribadavia.
Allí, en el Juzgado de Instrucción Número 1, la jueza ha decretado la puesta en libertad del detenido y además la fiscal no ha visto necesario solicitar su ingreso en prisión por los hechos. No obstante, ha sido trasladado a la prisión para cumplir la pena que ya tenía impuesta.
Ahora está investigado por un delito de violencia de género, lesiones, hurto y daños y además se le ha impuesto la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima, con su hijo y con el hermano de la exmujer.