Protección Civil de Padrón (A Coruña) rescata a un hombre de 72 años que llevaba dos días atrapado en un tubo de desagüe

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil de Padrón (A Coruña) rescataron hoy con vida a J.C.C., un hombre de 72 años de edad que llevaba dos días atrapado en un tubo de desagüe de una carretera situada en la parroquia de Bandín del término municipal coruñés.

Según fuentes de Protección Civil consultadas por Europa Press, el día 22, J.C.C. fue llevado a casa por sus vecinos, quienes le llevaron también el coche, tras sufrir una salida de vía con su vehículo en una pista "estrecha" a escasos 300 metros de donde vivía solo. "Posiblemente orilló un poco para dejar paso a otro coche y se le quedó alguna rueda en el comienzo de la cuneta", reflexionaron.

No obstante, tras este episodio, el hombre "al parecer, se desorientó" y fue a buscar el coche "sin ser consciente de que ya se lo llevaran los vecinos". Así, acudió al lugar del incidente y comenzó a buscar el coche, hasta meterse en el interior del tubo de drenaje de la pista, de unos 40 centímetros de diámetro, donde quedó "atrapado".

Durante esta madrugada, al no saber nada de él durante un día y medio, una de sus hijas puso una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Padrón, por lo que la Benemérita inició su búsqueda. Según indicaron fuentes de este cuerpo de seguridad a Europa Press, una vecina aseguró a los agentes que su perro "ladraba mucho" al pasar por una zona cercana a la carretera. Por ello, los efectivos siguieron esa ruta y "a primera hora de la mañana" descubrieron los pies del hombre asomando por el tubo.

Así, avisaron a Protección Civil con el fin de proceder al rescate. "Lo fuimos sacando hacia atrás poco a poco, porque tenía un codo roto y el espacio para sacarlo era muy reducido", explicaron a la vez que apuntaron que "se quejó un poco, porque tiene varios moretones y posiblemente alguna costilla rota". "No sabía donde estaba y se encontraba bastante desorientado, aunque sí conocía a la gente", indicaron.

Por ello, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), al que llegó a las 10.00 horas. Pendiente de los resultados de las pruebas --radiografías para conocer su estado--, a última hora de la mañana, según indicaron fuentes del CHUS, se encontraba "estable y consciente".