El PSdeG asegura que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Ourense "está agotado" y aboga por un cambio

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 18:54

OURENSE 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Ourense aseguró hoy que el grupo de gobierno, representado por el PPdeG, está "agotado" y propuso la generación de empleo y un cambio en el modelo urbanístico de la ciudad para lograr el "desarrollo" de la capital ourensana.

Para ello, los socialistas abogaron por un "cambio" para "terminar" con lo que consideran "una actuación de los populares en favor de los intereses privados".

En un desayuno de trabajo, algunos concejales del grupo municipal de PSdeG manifestaron que ven "necesario y prioritario" un cambio de rumbo en la política de la ciudad, ya que aseguraron, Ourense se encuentra "sumida en una profunda parálisis".

Los socialistas consideraron como "principales problemas" de Ourense el "abandono" de los barrios de la ciudad, las "carencias" del servicio público, la "falta" de zonas verdes y guarderías y la "precariedad" de los servicios sociales.

Así, el grupo municipal socialista cree necesario establecer "medidas" para "cambiar el modelo urbanístico", también apuntaron un cambio en el modelo urbanístico para "integrar de forma ordenada" las nuevas infraestructuras tras la llegada del AVE, o llegar "un equilibrio territorial" entre las zonas de la ciudad, entre otras cosas.

El portavoz municipal del PSdeG, Francisco Rodríguez, explicó que para el grupo municipal socialista es una "prioridad" sacar a Ourense de la situación de "parálisis y del enfrentamiento institucional estéril en el que está instalado el gobierno municipal do Partido Popular".

Para paliar lo que los socialista definieron como "problemas" de Ourense, el PSdeG se basa en la creación de empleo estable dirigido a jóvenes y mujeres, y en el cambio de la política urbanística hacia una modelo legal y justo.

En cuanto al candidato socialista a la alcaldía, Francisco Rodríguez manifestó que se presentará para ser cabeza de lista siguiendo el procedimiento regular, ya que, afirmó, quiere ser "muy respetuoso" con sus compañeros.

Contenido patrocinado