SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, denunció hoy como el "colmo del cinismo" que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, defienda la no politización de las instituciones y del Valedor do Pobo, tras los 16 años en los que el Gobierno de Manuel Fraga, en el que ejerció como vicepresidente, "mantuvo secuestradas las instituciones".
En un comunicado, Rego criticó las declaraciones de hoy del líder de la oposición, a quien aseguró que la Administración anterior "no sólo despreció sistemáticamente los informes del Valedor", sino que los empleó para "deslegitimarlos". "Resulta de un cinismo absoluto que ahora venga a hablar de una politización que no existe, que pretenda dar lecciones cuando su práctica en el Gobierno fue radicalmente la contraria", sentenció.
Además, el portavoz socialista aprovechó para reprobar las "soflamas sobre las infraestructuras" emitidas por Feijóo, a quien aseguró: "tarde piaste", puesto que "quien tuvo paradas las obras mientras fue conselleiro y fue testigo mudo mientras Rajoy y Aznar gobernaban en Madrid ve ahora cómo todas las infraestructuras que dejó pendientes están en marcha".