El PSdeG exige la "inmediata dimisión" de la directora xeral de Formación e Colocación de una trabajadora

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 19:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y secretaria de política municipal, coordinación y acción electoral del PSdeG, Mar Barcón, exigió hoy la "inmediata dimisión" de la directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, de la que aseguró que fue condenada por despido improcedente de una mujer que durante seis meses trabajó en su casa como empleada de hogar en un restaurante y en un restaurante de un familiar suyo "sin contrato de trabajo ni alta en la seguridad social".

En un comunicado, la diputada socialista calificó de "vergüenza" el hecho de que un responsable de "velar por la protección de los derechos de los trabajadores sea condenado por no cumplir los mínimos legales con los trabajadores en su casa ni en las empresas de sus familias".

Así, consideró que, de no producirse la dimisión de Díaz, los responsables serán la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Barcón afirmó que este caso es "una muestra de la ética" del PPdeG. "Esta es la regeneración democrática prometida por Feijóo: dar subvenciones a empresas de altos cargos y que los responsables de velar por la protección de los derechos de los trabajadores sean condenados por los tribunales por no respetar las reglas de juego en el mundo del trabajo", criticó.