El PSdeG insiste en que la Xunta mantenga el nivel de reducción de emisiones del plan gallego contra el cambio climático

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 18:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG insistió en instar a la Xunta a mantener el nivel de exigencia de reducción de emisiones en 2,45 megatoneladas anuales de dióxido de carbono, como comprometía el Plan gallego de acción frente al cambio climático para el periodo 2008-2012, que elaboró el Gobierno bipartito.

Con este objetivo, la portavoz de medio ambiente del Grupo Parlamentario del PSdeG, Carmen Gallego, registró una moción en la Cámara para debatir en el pleno y con la que pretende "que Galicia reduzca proporcionalmente su contribución al total de emisiones difusas de España y, así, alcanzar los objetivos del protocolo de Kyoto".

Gallego critica al Ejecutivo autonómico por "no haber adoptado ni una sóla medida efectiva contra el cambio climático". Además, censura el "revisionismo político" del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en lo que se refiere a política medioambiental y denuncia que el actual titular de Medio Ambiente, Agustín Hernández, "no hace nada" y pretende derogar normas como la del hábitat y reformar la gestión de la sociedad pública Sogama.

La diputada socialista concluye que la lucha contra el cambio climático es "un deber ético y político" de la clase política y ve en ella "una oportunidad para construir un entorno económico, ecológico y social mejor para todos y todas".