LUGO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo, Lino González Dopeso (PSdeG), acusó hoy a los dos grupos de la oposición en el ayuntamiento, PP y BNG, de estar "obsesionados" con el alcalde, Xosé Clemente López Orozco (PSdeG), y lamentó que a lo único que se dedican es a "desgastar" la figura del alcalde y no de su gobierno.
González Dopeso acusó a populares y nacionalistas de ser "muy pobres políticamente, al dedicarse no a atacar un proyecto o a un concepto sino a una persona". Así, dijo estar un "poco harto" de estos ataques "injustificados" e hizo un largo relatorio de los proyectos culminados por el regidor lucense en sus ocho años como alcalde.
Entre otros, citó el "pavimentado del interior de Lugo" o "hacer una depuradora con tratamiento terciario", siendo una de las más modernas de Galicia. También destacó la actuación sobre Frigsa. El edil se preguntó si éstas "no son grandes obras".
En cuanto al nuevo puente sobre el río Miño como gran infraestructura, apuntó que es una idea "que desde hace muchos años alimentó el propio Orozco", tras lo cual aseguró que no será el Ayuntamiento de Lugo el que retrase este proyecto que está ya en los despachos del Ministerio de Fomento.
Por último, al respecto del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), sentenció que, si finalmente no se llega "a un entendimiento", será por culpa de las tres fuerzas políticas con representación municipal.