VIGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, negó hoy que su partido vaya a "jugar en desventaja" por no tener todavía de candidato oficial para las próximas elecciones municipales en Vigo, y aseguró que los aspirantes del BNG y el PPdeG a la Alcaldía viguesa "carecen de programa electoral", mientras que los socialistas tienen "claras" las ideas que configurarán las políticas municipales.
Varela, que realizó estas declaraciones tras visitar el Puerto de Vigo, explicó que el PSdeG-PSOE seguirá los "procesos naturales" para la elección del candidato "más apropiado", y confirmó que no será hasta después del verano cuando se haga público el nombre de la persona que aspirará a la alcaldía.
Con respecto a la posibilidad de que sea el propio presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero, quien encabece la lista de los socialistas en Vigo, Varela reiteró que se trata de un "magnífico gestor" y un "gran político", dos cualidades que combinadas, serían "perfectas" para un futuro alcalde. No obstante, apuntó, el candidato a la alcaldía será una persona que "tenga ilusión" y "el mejor" para Vigo.
Ricardo Varela manifestó, asimismo, que tanto el presidente del puerto como él coinciden en que el PSdeG "tiene que poner encima de la mesa proyectos, ideas e ilusión para una ciudad de futuro", algo de lo que nacionalistas y populares "carecen", ya que según el secretario de Organización socialista, todavía no han expuesto sus programas ni sus prioridades políticas.
DESLEALTAD INSTITUCIONAL
Por otra parte, el responsable portuario reiteró su malestar al no ser invitado por el Ayuntamiento de Vigo al acto simbólico de inicio de las obras de demolición del edificio de Casa Mar y denunció la actitud del ejecutivo local por haber actuado con "absoluta deslealtad institucional", condicionados por un clima de "nerviosismo político".
Así, recordó que el Puerto tiene "más derecho" a estar presente en la obra que la propia alcaldesa, ya que aportó 13 millones de euros para la adquisición de los terrenos del futuro auditorio y el ayuntamiento "sólo" 11.
Ricardo Varela calificó la actuación del gobierno de Corina Porro de "poco explicable" y afirmó que su forma de hacer las cosas se debe a cuestiones de "recelo, nerviosismo y miedo". El socialista apuntó además la ausencia de proyectos por parte del ayuntamiento, al tiempo que sentenció que "las ciudades que se duermen, se las lleva la corriente".
Con respecto a la llegada del tren a Bouzas, Caballero recordó que se trata de una demanda propuesta a iniciativa de los dos "pulmones económicos" de Vigo, en referencia al puerto y a Citröen, por lo que lamentó que a la alcaldesa "le importe tan poco lo que digan ambas instituciones" y no dé respuesta a una cuestión "vital" para la ciudad.