El PSOE y el BNG no dificultarán la aprobación de los presupuestos de Santiago para 2018

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 13:30

   Los nacionalistas avanzan que no votarán a favor, aunque su "voluntad" es que la capital gallega tenga cuentas aprobadas "cuanto antes"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El PSdeG-PSOE y el BNG no dificultarán la aprobación de los presupuestos municipales de Santiago de Compostela para el próximo año, cuyo borrador fue presentado por la concejala de Economía y Hacienda, María Rozas, el pasado martes.

   El portavoz del BNG de Santiago, Rubén Cela, ha indicado que su grupo "no entorpecerá" la aprobación de los presupuestos municipales para 2018 pese a que, a diferencia del pasado año, los nacionalistas no apoyarán con su voto la propuesta del gobierno compostelano.

   Por su parte, el PSdeG-PSOE de Compostela ha expresado que el borrador de presupuestos presentado por el gobierno santiagués incluye "muchas de sus propuestas" y ve en él "el reflejo" del proyecto de ciudad que defienden los socialistas.

   Con todo, Paco Reyes no aclaró si los tres ediles de los que dispone el Grupo Socialista en el consistorio santiagués votarán a favor de las cuentas en el pleno, postura que será hecha pública en las próximas semanas.

   "No vamos a votar a favor, pero no tenemos voluntad de entorpecer su aprobación", ha manifestado el portavoz nacionalista, Rubén Cela, este viernes a preguntas de los medios durante una comparecencia de prensa en la que ha expresado su deseo de que Santiago cuente con presupuestos para el próximo año "cuanto antes".

   El portavoz del grupo nacionalista en la capital gallega ha expresado que "no sería bueno para la ciudad" que las cuentas tuviesen que someterse a una moción de confianza para salir adelante, ni tampoco que fuesen prorrogados los presupuestos del pasado año.

   Por ello, ha justificado que el Bloque no dificultará que las cuentas sean aprobadas, si bien no contarán con su voto positivo debido a la "pérdida de credibilidad" que, dice, ha sufrido Compostela Aberta durante sus dos años y medio de mandato.

   "Hay una gran distancia entre lo que dicen y lo que hacen (Compostela Aberta); entre lo que presupuestan y lo que ejecutan", ha comentado Rubén Cela, quien ha añadido que no considera "suficientes" las propuestas del BNG incluidas en el borrador de los presupuestos, que fue presentado el pasado martes por la concejala María Rozas.

Leer más acerca de: