PSOE y BNG ven "escaso interés" de la Xunta por sus aportaciones para los presupuestos y el PP no espera "sus aplausos"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 18:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces en la Cámara de PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y BNG, Carlos Aymerich, han denunciado el "escaso interés" del Gobierno gallego y del PP por sumar sus aportaciones en el debate parlamentario de los presupuestos para 2011, mientras que su homólogo en Grupo Popular, Manuel Ruiz Rivas, ha asegurado que no espera "los aplausos" de la oposición.

Fernández Leiceaga constató este "escaso interés" el Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo en la comparecencia ante los medios posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, donde insistió en que su grupo ha realizado propuestas "relevantes" que permitirían el "cumplimiento" de objetivos en un momento de crisis económica.

Del mismo modo, advirtió que el PP no ha presentado "ninguna enmienda" para que fructifique el compromiso de la Xunta con los sindicatos en determinados asuntos como la Renta de Integración Social de Galicia (Risga). "Espero que se aprueben las del PSOE porque son las únicas que lo permitirían", manifestó.

"Se está poniendo de manifiesto que este Gobierno no tiene una gran voluntad de diálogo", subrayó, en la misma línea que su homólogo socialista, Carlos Aymerich. Al tiempo, se reafirmó en que "no se está modificando en absoluto" la postura de rechazo del BNG a unas cuentas "ineficaces" contra la crisis y "crueles" desde una perspectiva social.

Preguntado por estas críticas, Ruiz Rivas subrayó que si de alguien no espera su grupo "aplausos" es de la oposición, que acostumbra "a hacer ruido, pero de otro tipo", al tiempo que subrayó que, desde el principio, "se dijo que iba a haber menos margen de maniobra".

Por último, el portavoz parlamentario del PPdeG recordó que, cuando la Xunta pidió "aportaciones" a los grupos hubo "quien no las dio o quien se situó en contra de defender la postura de Galicia en fondos como el de solidariedad".

Contenido patrocinado