SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista por Ourense, Laura Seara, ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados en la que denuncia la "decisión insolidaria" y "brutal" adoptada por los gobiernos central y autonómico de "reducir las ayudas a las líneas ferroviarias gallegas, lo que provoca una "minoración de las frecuencias" y perjudica a los usuarios.
Así, la dirigente socialista advierte de que la eliminación de varios servicios ferroviarios en Galicia afectará especialmente a las conexiones Ourense-Santiago y A Coruña-Ferrol, lo cual se suma a la "eliminación" de la línea entre Ourense y Puebla de Sanabria.
De esta forma, ha anunciado la "oposición frontal" de los socialistas a esta supresión, que "pone en evidencia el desgobierno y falta de compromiso de la Xunta y del Ministerio de Fomento con Galicia". A ambos, los acusa de "siempre pretender sacarse de encima cualquier inconveniente que surge sin importarle las consecuencias".
En este sentido, Seara ha señalado el "inmenso impacto que tendrá en la población" una decisión de estas características, ya que "olvida que el transporte y las comunicaciones son uno de los ejes vertebradores de la política reequilibrio del territorio y de las personas".
Laura Seara señala que esta decisión se adopta justo cuando el transporte de viajeros por ferrocarril acaba de incrementarse en Galicia y censura que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se esté convirtiendo "en un verdugo" para la Comunidad gallega. Las decisiones que adopta, critica, "lejos de tener impactos positivos en el país, son cartuchos de insolidaridad y falta de compromiso".