El PSOE lugués se compromete a implicar en las municipales a los ciudadanos de los 67 ayuntamientos de la provincia

Actualizado 08/07/2015 12:14:22 CET
PSOE

LUGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Lugo, Juan Carlos González Santín, ha mostrado su compromiso de implicar en las próximas elecciones municipales a los ciudadanos de los 67 ayuntamientos de la provincia y ha asegurado que "solo" el Partido Socialista "cabe" para dar a España, Galicia y Lugo "una dimensión de crecimiento, empleo y prosperidad".

Así se ha pronunciado este sábado durante el Congreso provincial en el que los socialistas lucenses han elegido por aclamación a los 12 representantes que se desplazarán a Madrid en la próxima semana para participar como delegados en el Congreso Federal extraordinario en el que el PSOE ratificará a Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

En su intervención, Santín ha recordado que un total de 11.550 socialistas estuvieron llamados a ejercer su derecho al voto en Galicia para elegir al nuevo líder estatal. Por provincias, Lugo fue la que registró más participación, pues de un censo iniciar de 2.311 militantes, 1.653 eligieron al nuevo secretario general, es decir, el 71,53% de los afiliados de la provincia.

"Los lucenses acabamos de elegir el cambio, llevando a Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE", ha manifestado antes de destacar que el Partido Socialista "vuelve a generar orgullo, confianza y a dar esperanza".

En este sentido y, dado que "las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina", el dirigente de los socialista ha manifestado su compromiso de implicar en estos comicios a todos los ciudadanos de la provincia.

Así, ha pedido a los participantes en el cónclave provincial que apliquen en las próximas elecciones "el mismo compromiso" demostrado en la elección del nuevo secretario general el pasado día 13 de julio.

DELEGADOS

Los delegados que participarán en el Congreso Federal que tendrá lugar la próxima semana, tras ser para ello elegidos este sábado son, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro; el secretario provincial en Lugo, Juan Carlos González Santín; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; la edil del PSOE en Vilalba, Elba Veleiro; el secretario xeral del PSOE en Monforte, José Tomé Roca; y la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro.

También han sido elegidos el eurodiputado José Blanco; la secretaria xeral del PSOE en As Nogais, Fe Álvarez; el responsable de Medio Rural en la ejecutiva del PSdeG, Horacio Rouco; la secretaria de Organización del PSOE en Lugo, Marta Jato; el coordinador comarcal del PSOE en Sarria, Pablo Riveira; y la coordinadora comarcal de A Mariña, Mayra García.

Para leer más