El PSOE de Vigo atribuyen la marcha de Porteiro a una "decisión personal" y niegan que la promoviese Abel Caballero

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 19:01

VIGO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Vigo descartó hoy que el presidente de la Autoridad Portuaria y candidato a la Alcaldía en las próximas municipales, Abel Caballero, promoviese la marcha de la concejal María Xosé Porteiro del grupo municipal socialista tras los comicios de mayo.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Consello de la Gerencia de Urbanismo, el edil socialista Mauricio Ruiz indicó que "no existe ningún indicio al respecto" y añadió que se trata de una "decisión personal" tomada por la propia Porteiro, cuyas responsabilidades como diputada en el Congreso y miembro del Consejo de Europa y de la Unión Europea Occidental, le pueden haber creado, a juicio del socialista, "una dificultad física y material".

"Ella es la que tiene que decidir si puede desempeñar esas dos funciones o si, por el contrario, le resultan incompatibles", insistió Ruiz Ceniceros, al tiempo que explicó que, esta decisión, "ni se ha debatido ni se ha comentado" en el grupo municipal. "Aunque otra cosa son las conversaciones personales que hayamos tenido entre nosotros a este respecto", puntualizó.

"No ha habido ninguna comunicación oficial ni reunión de grupo", aseveró el edil socialista, quien aclaró que, hasta el día de hoy, ninguno de los concejales que han decidido abandonar la corporación ha promovido un debate previo en el seno del grupo municipal.

"Es una decisión personal que después se comunica al grupo, por lo que consideramos que este hecho se está desarrollando a través los cauces precedentes. No conozco otra forma de hacerlo ni creo que sea bueno que la haya", recalcó Ruiz Ceniceros, quien aseguró que los acontecimientos "están más precipitados de lo que debieran" debido a la "gran expectación" que se ha generado al respecto.

Con respecto a la posibilidad de que el viceportavoz del grupo socialista, Xulio Calviño, se convierta en el nuevo portavoz del grupo municipal tras la marcha de Porteiro, Mauricio Ruiz declinó hacer declaraciones, aunque sí afirmó que el grupo tomará "la correspondiente" decisión dentro de un debate interno. "Calviño es a día de hoy es el viceportavoz y si hay un periodo transitorio tendrá que asumir sus propias funciones", concluyó.

Contenido patrocinado