Quintana anuncia la contratación la próxima semana del Plan Integral Territorial do Val da Rabeda (Ourense)

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:37

Destaca que será construcción "de gran magnitud" que non "destrozará" el territorio y que se conectará con el Polígono de San Cibrao

OURENSE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy la contratación del Plan Integral Territorial do Val de Rabeda (Ourense) para la próxima semana y de la asistencia técnica para la adquisición de los terrenos de las primeras dos fases del plan territorial.

Durante una visita al Polígono de San Cibrao das Viñas, Quintana indicó que el Plan Integral Territorial do Val da Rabeda se trata de "una figura urbanística novedosa" y es "de las primeras veces que se utiliza en el Estado esta para el desarrollo de todo el proyecto de esta zona".

Además, el titular de Vicepresidencia señaló que no se están "tratando cuestiones de futuro" sino que "la próxima semana se va a contratar, después de estar publicado en el DOG la redacción de ese plan integrado".

Anxo Quintana apuntó que las dos fases del proyecto comprenden el "campus empresarial y Taboadela", lo que significará dos millones de metros cuadrados de suelo empresarial de los cuatro millones que recoge el Plan do Val da Rabeda. Ante ello, manifestó que "se están dando pasos importantes en la dirección comprometida" y esto "no se podría hacer ni tendría lógica sin una conexión muy directa con el Polígono de San Cibrao".

PROYECTO DE FUTURO.

En este sentido, definió el proyecto del Val de Rabeda como su "proyecto de futuro" y el Polígono de San Cibrao es su "proyecto de presente". Asimismo, una característica que tendrá el Val de Rabeda es que "por primera vez se hará una gran construcción urbanística en Galicia" que será "de gran magnitud, sin destrozar el territorio y se hará en conexión con lo que ya existe".

Asimismo, su propósito es "conectar el Val de Rabeda con el Parque de San Cibrao con la Tecnópole" y además "también los núcleos habitacionales en su perímetro de realización" porque "ése es el gran reto".

El vicepresidente de la Xunta de Galicia aseguró que está convencido que la fase del Campus Empresarial servirá para que el "sector puntero de la industria textil tenga posibilidades de invertir en Ourense" sirviendo como "modelo" para todo el Estado y para el mundo.

En su intervención, destacó que se trata de una "infraestructura necesaria" por lo que "sí existe en Ourense un gran dinamismo empresarial, una gran capacidad de riesgo de compromiso con el país en el ámbito empresarial" y "lo único que tenemos que conseguir es que la Administración esté a la par de ese ámbito empresarial y de ese dinamismo". Por ello, "si lo conseguimos seguro saldrá beneficiada Galicia".