PONTEVEDRA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, calificó hoy de "desilusionante" la "campaña que tienen el PP y el PSOE basada en la descalificación y el escándalo", y se refirió concretamente al voto emigrante en torno al que, a su juicio, están haciendo "un auténtico carrusel de despropósitos".
"Un día hay una denuncia del PSOE contra el PP por utilización fraudulenta del voto emigrante y al día siguiente aparece otra denuncia del PP contra el PSOE por lo mismo", afirmó Quintana, "contra este carrusel, el BNG quiere hablar de soluciones".
En un acto de precampaña en la Carballeira de San Susto en el municipio pontevedrés de Cotobade, Quintana advirtió de que el Partido Popular está "trasladando a Galicia su cruzada antinacionalista, iniciada por Aznar en Euskadi y Cataluña" y recordó que, "el único antídoto contra esta cruzada es un BNG fuerte en Madrid".
Quintana mostró su "satisfacción" porque "la campaña del BNG sea la antítesis de la campaña del PP. "Porque mientras ellos están embarcados en la campaña de la crispación y de la mentira, nosotros queremos hacer la campaña de las propuestas pensadas desde Galicia", resumió.
MAN COMÚN.
"La contestación que los gallegos y gallegas van a dar a esa manera de hacer política despreciativa con Galicia de Rajoy es colocando a una fuerza política propia del país con fuerza en Madrid", añadió el líder nacionalista.
Acompañado de varios responsables de comunidades de montes, el portavoz del BNG presentó las propuestas que su formación lleva para las comunidades de montes en mancomún. En este sentido, Quintana aseguró que "solo desde debajo de la estatua de la Cibeles se puede hacer una política injusta como esta que se está aplicando desde Madrid para los montes en mancomún".
Quintana rehusó hacer valoraciones en torno a la conflictividad suscitada por el relaojo de familias del poblado gitano de O Vao, y se limitó a señalar que la Xunta trabaja para buscar soluciones al margen de la controversia. "Queremos unir y buscar soluciones de consenso", dijo.