SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha instado a las cofradías a "seguir mejorando la colaboración" con los guardacostas para conseguir "aún mejores resultados" en la lucha contra el furtivismo.
Así lo ha destacado la titular de Mar durante su visita a la cofradía de A Coruña, donde ha valorado el funcionamiento de las actuaciones de erradicación del furtivismo en las costas gallegas, que, a su juicio, "funcionan bastante bien".
Con respecto a esta cuestión, ha asegurado que "hay que seguir mejorando la colaboración" entre todas las cofradías y los guardacostas de la Xunta para "conseguir aún mejores resultados".
En este escenario, ha detallado que el Ejecutivo autonómico está comprometida con la recuperación de las zonas de producción, tanto del marisco blanco, como de los moluscos bivalvos o los percebes.
MEJORA DE LAS INSTALACIONES
También se ha referido a los proyectos de futuro de comercialización y a la necesidad de "mejorar las instalaciones" de para que los mariscadores "puedan tener un sitio en el que cambiarse cuando vuelven de la marea".
Finalmente, en relación a las declaraciones del BNG cuestionando la capacidad de negociación de la Xunta con la Unión Europea (UE) y reclamando un plan de viabilidad del sector, Quintana ha subrayado que "todo el mundo está trabajando tranquilamente". "Son discrepancias que se pueden aclarar cuando no se rompen las vías de diálogo", ha apostillado.