Actualizado 15/11/2007 21:39 CET

Quintana reclama a PP y PSOE que "digan claramente qué quieren" con la reforma del voto emigrante

Destaca que el Sistema Galego do Benestar servirá para construir un "país más fuerte y cohesionado"

VIGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, consideró hoy "positivo" que "en el momento actual exista un debate sobre el voto emigrante tras años de una losa de silencio", y pidió a PSdeG y PPdeG que "digan claramente lo que quieren".

En declaraciones a los medios, previas a la clausura de un congreso sobre bienestar en Vigo, el vicepresidente y portavoz nacional del BNG destacó la importancia de que exista un debate sobre un asunto en el que las distintas fuerzas políticas mantienen posturas divergentes y recordó que "por primera vez hay una propuesta" sobre el voto emigrante, "y es la del BNG", recalcó.

Por ello, también consideró "positivo" que, más allá de buscar espacios comunes entre las formaciones, todos "digan claramente lo que quieren". Así, rechazó el actual "escándalo antidemocrático" que, según él, hace necesarios cambios "en el fondo y en la forma". En este sentido,, destacó que el voto debe ser en urna y que habrá que concretar "quién puede votar y en qué elecciones", por lo que pidió a los demás partidos "valentía y disposición" para llegar a acuerdos.

CONGRESO.

Quintana participó hoy en la clausura del Congreso 'Galiza, Portugal, Europa. Polos vieiros do Estado do Benestar' celebrado ayer y hoy en Vigo y que "supone una oportunidad para exponer internacionalmente y contrastar el Sistema Galego de Benestar". Según destacó, esta iniciativa impulsada por Vicepresidencia "está en conexión con los modelos más avanzados de Europa".

Así, incidió en que el Sistema Galego do Benestar servirá para construir un "país más fuerte y cohesionado socialmente" puesto que responde a "un modelo pensado desde Galicia y para atender sus condiciones sociales específicas".

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    Carmen Gahona defiende a Silvia Pantoja y advierte a Anabel Pantoja: "No te metas"