SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, acusó hoy al PPdeG de ser un partido "extraterrestre" por actuar lejos de la "forma de ser" de los gallegos al intentar aprovechar los votos de sus diputados para "bloquear" la renovación del Consello de Administración de la Compañía de Radiotelevisión de Galicia.
Anxo Quintana insistió en que "en política, como en la vida, hay determinadas cosas que no se deben hacer", en relación a que el PPdeG votará, según anunció, en contra de la renovación de dos miembros del BNG --por defunción y debido a asuntos personales-- en el consejo de administración, para lo que se necesita mayoría cualificada del Parlamento.
"Va en contra de la forma de ser de los gallegos", advirtió el vicepresidente da Igualdade e do Benestar, quien instó a la dirección del PPdeG a "recapacitar" sobre su posición y a que "conecte con sus votantes" a la vista de que mañana sus 37 diputados votarán en contra de la renovación.
"Les pido (a los diputados) ética, porque desde el punto de vista ético, esto es muy grave", aseveró Quintana, que precisó que "en ningún caso quiere hacer un llamamiento a la insumisión", aunque "cada uno debería hacer lo que considere oportuno".
Por ello, consideró que es "muy mala señal" el mensaje que está lanzando el PP y aseguró que se "equivoca", al tiempo que creyó en la "integridad personal" de los 37 diputados del PP, de los que se mostró convencido de que "no se aprovecharían de una situación luctuosa" en su vida personal. "Creo que individualmente las personas que mañana van a votar en el Parlamento no harían eso en la vida personal", concluyó.