Archivo - Sede TSXG - EUROPA PRESS - Archivo
A CORUÑA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena del pago de una multa de 3.960 euros impuesta a un hombre por abusar sexualmente de su vecina en el ascensor
De esta forma, ha avalado la sentencia de la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que en su relato de hechos probados indica que, el 23 de julio de 2019, el acusado, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechando el hecho de que la perjudicada subía con él en el ascensor de su edificio", le pidió que le diese un abrazo, a lo que accedió la perjudicada por ser conocidos y mantener una relación de amistad y vecindad desde hace muchos años. En ese momento, según el fallo, agarró a la mujer "fuertemente por las nalgas, la mordisqueó en la zona del cuello y le lamió el lóbulo de la oreja derecha, al tiempo que intentaba darle besos", hasta que la víctima lo apartó con los brazos, momento en que consiguió salir del ascensor.
El procesado, además del pago de esta esta multa, también fue condenado a pagarle a la mujer afectada una indemnización de 5.000 euros. Como consecuencia de los hechos, la víctima sufrió ansiedad.
Contra este fallo, con fecha de 28 de septiembre de 2023, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.