Recuperan de las rocas tras cinco horas el cuerpo del hombre que desapareció en Oleiros (A Coruña) cuando cogía percebes

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 15:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de emergencias de Protección Civil y de los bomberos consiguieron recuperar de entre las rocas el cadáver del hombre de 45 años de edad que había desaparecido tras caer al mar cuando cogía percebes en la zona de la playa de Dexo, en el municipio coruñés de Dexo.

Según informó a Europa Press un portavoz de Protección Civil, las labores de rescate comenzaron sobre las 9.00 horas de hoy, coincidiendo con la bajamar.

El hombre había sido localizado ayer, pero permanecía "atrapado" por dos rocas de gran volumen y la subida del nivel de mar no permitió efectuar el rescate. El hombre, ya fue trasladado para que se le practique la autopsia.

Así, el mismo portavoz indicó que la principal "dificultad" para rescatar al hombre fueron las dos rocas "imposibles de mover" de la zona.

De hecho, fueron necesarios seis tipos distintos de poleas para poder recuperar el cuerpo del hombre, que se encontraba a unos 20 metros de distancia en pendiente de los vehículos de los equipos de emergencias.

En el operativo participaron, además de los efectivos mencionados, la Policía Local y la Guardia Civil, así como fueron avisados los buzos del Grupo de Actuaciones Especiales (GEA) de la Guardia Civil, que finalmente no fueron necesarios para efectuar el rescate.