'Redes contra a política do espolio' llega este lunes a Santiago denunciando "el envenenamiento" del aire y el agua

'Redes Contra A Política Do Espolio' Llega Este Lunes A Santiago Denunciando "El
REDES CONTRA A POLÍTICA DO ESPOLIO
Publicado 07/04/2019 19:51:03CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Redes contra a política do espolio. Aire, auga e terra limpas', dirigido por Xosé Antón Bocixa Rei y estrenado en Ordes (A Coruña) a principios de febrero, llegará este lunes a Santiago de Compostela denunciando "el envenenamiento" del aire, el agua y las tierras.

El Teatro Principal de la capital gallega acogerá un pase gratuito del audiovisual a partir de las 20,00 horas, para el cual no es necesario retirar entrada ni invitación previa y estará abierto a todas las personas que quieran asistir. Al acabar habrá un coloquio y micro abierto.

En el documental, que tiene una duración de 75 minutos, se recogen varios testimonios de las "agresiones medioambientales" contra las que están luchan los diferentes colectivos ciudadanos que integran la Rede de Plataformas Compostela-Ulla-Tambre, según ha informado la propia organización en un comunicado.

"Las empresas que buscan la riqueza de sus accionistas a costa de atentar contra el medioambiente y las personas ven en Galicia un filón", esa es la conclusión a la que llegan las plataformas vecinales que fueron creadas por diferentes problemas medioambientales locales.

Contador

Para leer más