Rego cree que las acusaciones del PP "carecen de argumentos" y dice que Rueda y Ruiz "parecen de partidos distintos"

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 15:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, consideró hoy que las acusaciones del PP al respecto del reparto de senadores por designación autonómica "carecen de argumentos" y aseguró que el secretario xeral de los populares, Alfonso Rueda, y su portavoz en la Cámara, Manuel Ruiz, "parece que son de partidos distintos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Rego calificó de "sorprendentes" las declaraciones de hoy del secretario xeral del PPdeG, al que llamó "Alfonso Rueda de Prensa", quien acusó al PSOE de "prestarse a consumar un atraco político con tal de mantener el poder".

El diputado socialista pidió al dirigente popular que "mire el comportamiento que tuvo el PP" en la asignación de senadores y dijo que los parlamentarios Manuel Ruiz y Pilar Rojo "parecen de partidos distintos" al de Rueda y del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya que "aceptaron" en la Xunta de Portavoces celebrada ayer que el ex presidente de la Xunta Manuel Fraga fuese el candidato a representar a los populares en la Cámara Alta.

Así, Rego mostró su "satisfacción" porque será posible elegir un senador por cada grupo y también apuntó que "felizmente" el PP "dejó de hablar de dividir su grupo" para poder lograr los dos representantes que dicen que les corresponden.

Frente a ello, insistió en que "se utilizó la misma fórmula que se usó hasta ahora" y concluyó que el problema del PP era que "tenían un puesto y dos personas", tras lo cual interpretó que "la coartada" para no proponer al ex alcalde de Ourense Manuel Cabezas "es lo malos que son PSdeG y BNG".

Finalmente, explicó que el PSOE eligió al ex diputado Xavier Carro como su candidato al Senado por designación autonómica a propuesta del secretario xeral del partido y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, para "dar cobertura" a la comarca de Ferrolterra y "poner en valor y recuperar" el trabajo que realizó en el Congreso en la pasada legislatura.