Rescatado el conductor de un vehículo que volcó y chocó contra un poste en Valdoviño (A Coruña)

Publicado 29/08/2018 10:12:15CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre quedó atrapado en el interior de un turismo que volcó y chocó contra un poste en el entorno de la Iglesia de Pantín, en Valdoviño, en torno a las 5,30 horas de esta madrugada, teniendo que ser rescatado por los bomberos de Ferrol.

   El 112 Galicia ha informado que tuvo conocimiento del suceso tras la llamada de alerta de un testigo del accidente, que pedía ayuda para el conductor que había quedado atrapado en un siniestro ocurrido en la AC-566.

   Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112, se solicitó la intervención de los miembros del GES de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol, que, finalmente, liberaron al conductor.

   Una vez fuera del vehículo, el herido fue evacuado en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al complejo hospitalario de referencia.

   Además, como consecuencia del impacto, resultó dañado un poste y algunos cables quedaron colgando. Por este motivo, desde el 112 también se pidió la colaboración de los técnicos de la empresa suministradora de la electricidad y de la telefonía con el fin de recomponer el poste y restablecer las condiciones de seguridad en la vía.