Actualizado 25/07/2021 14:08 CET

Rescatan a un joven caído desde un cuarto piso de un edificio abandonado en Narón (A Coruña)

   FERROL, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un joven necesitó la ayuda de los equipos de emergencia la noche del sábado, después de precipitarse desde un cuarto piso de un edificio en ruinas, en el municipio coruñés de Narón.

   Pasadas las 21,30 horas, un particular contactó con el 112 Galicia para solicitar ayuda para un amigo que acababa de caer por el hueco del ascensor de un edificio abandonado. La persona indicaba también que la caída se había producido desde una altura de un cuarto piso, en la calle Mandeo.

   El edificio por cuyo hueco del ascensor se precipitó el menor de 16 años llevaba años vallado perimetralmente. Las obras del inmueble se paralizaron en su momento con la estructura finalizada.

Según la información recabada por Europa Press, el joven se cayó por el hueco del ascensor desde la cuarta planta tras haber saltado la valla para acceder al edificio en compañía de dos amigos.

   Los operadores del CIAE-112 Galicia le dieron el aviso a los Bomberos de la localidad, a la Policía Nacional y Local y a los servicios sanitarios.

   Finalmente, la dotación de Bomberos de Narón, desplazada hasta el punto para socorrer al chico, indicó que rescataron al menor del hueco del ascensor en el que se encontraba y que fue trasladado, por el personal sanitario, hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.