SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Restablecida la normalidad de la circulación en la VG-4.2 de Cambados (Pontevedra) tras una colisión de cuatro vehículos que saldó con dos heridos graves y tres leves.
Según fuentes de Tráfico, a las 20.15 horas quedaba "normalizada la circulación" una vez retirados todos los vehículos implicados en el accidente y se procedió a la limpieza de la calzada.
El accidente ocurrió a las 17.15 horas en la vía rápida que une Cambados con Vilanova, a la altura del kilómetro cuatro, en la salida número siete de la VRG-4.1 hacia la PO-300 en dirección Cambados, provocando el corte de la vía entre la rotonda de Ribadumia y la de Vilariño.
En el siniestro se han visto implicados tres turismos y una furgoneta, cuyo conductor tiene heridas leves, al igual que el que viajaba en un Mercedes Benz. Los más afectados han sido los ocupantes de un C3 y de un Opel Cadet, que tuvieron que se excarcelados por los bomberos de Ribadumia.
Según Protección Civil, el accidente pudo producirse por un fallo mecánico del C3, que se le salió la rueda y colisionó con la furgoneta y a continuación le dio al resto de coches.
Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de Pontevedra y de O Salnés. Estaba previsto la actuación de un helicóptero pero la operación tuvo que suspenderse por problemas meteorológicos.
Hasta el lugar donde se produjo la colisión se trasladaron los bomberos de Ribadumia, efectivos de Protección Civil de Cambados y varias ambulancias medicalizadas del 061.