Los restos mortales de Cuiña permanecen en su casa natal en Lalín (Pontevedra) hasta mañana, cuando será enterrado

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 11:33

La capilla ardiente se instalará en el Ayuntamiento el domingo y será enterrado en el cementerio municipal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales del diputado 'popular' y ex consejero de Política Territorial Xosé Cuiña permanecerán durante todo el día de hoy en su casa natal situada en la parroquia de Filgueira, en el municipio pontevedrés de Lalín, a donde fueron trasladados ayer desde el Hospital Clínico de Santiago, donde falleció tras permanecer unas dos semanas ingresado.

Mañana domingo el féretro será trasladado al salón de plenos del Ayuntamiento de Lalín, donde a las 10.00 horas está previsto que quede instalada la capilla ardiente para dar el último adiós al ex consejero, según confirmaron fuentes municipales.

Las mismas fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que el funeral de Xosé Cuiña tendrá lugar a partir de las 16.00 horas de mañana y, posteriormente, los restos mortales recibirán sepultura en el cementerio municipal.

TRES DÍAS DE LUTO.

En el pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Lalín se decretaron tres días de luto oficial en el ayuntamiento del que Xosé Cuiña fue alcalde durante 11 años, entre 1979 y 1990. Así, hasta el domingo, las banderas ondearán a media asta en la institución municipal.

En una declaración institucional que leyó el actual regidor lalinense en un pleno extraordinario, el 'popular' Xosé Crespo, la corporación municipal destacó la "intensa labor a favor del porvenir de Lalín y de sus gentes" de Cuiña. Precisamente, Crespo ha sido designado portavoz de la familia.