La revista de cómic 'Bd Banda' publicará un nuevo número en abril, enfocado al público juvenil

Actualizado 05/02/2007 21:01:44 CET

Será la primera publicación gallega profesional de banda diseñada con tirada estatal

PONTEVEDRA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La revista gallega de cómic 'Bd Banda' anunció para el mes de abril el lanzamiento de su próximo número, que se presentará en el Salón del Cómic de Barcelona. De los 120 trabajos que optaron a salir publicados, esta nueva edición constará de diez series, firmadas por autores como Javier Olivares, Carlos Portela, Fernando Iglesias, Miguel Robledo o Víctor Rivas, entre otros.

En la presentación de la revista en el marco del VIII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Pontevedra, uno de los responsables de 'Bd Banda', el dibujante Kiko Dasilva, destacó que "todos son gallegos o españoles", argumentando que "la calidad de los autores de aquí permite a Bd Banda no recurrir a autores de fuera".

Kiko Dasilva se refirió a esta revista -que tendrá periodicidad semestral- como un proyecto "pionero", al ser la primera vez, según dijo, "que una publicación gallega se hace en gallego y en castellano y sale de nuestras fronteras", en alusión a la proyección que tendrá en el mercado estatal.

Para Kiko Dasilva, esta nueva entrega representa "la apuesta más fuerte del colectivo a nivel de profesionalización". El próximo lunes se empezarán a desvelar los contenidos de la revista, a través de la página Web del colectivo Bd Banda, impulsor de esta iniciativa.

Los representantes de Bd Banda explicaron que desde la creación de la revista en 2001 hasta la actualidad, pasando por el premio al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona en 2005 o la publicación de los álbumes en el sello editorial vigués Faktoría K. "Bd Banda ha pasado de ser una publicación de adultos a ser una publicación juvenil, como muestra de la apuesta del colectivo por esta franja de lectores", indicaron.

Dasilva explicó que esta revista actúa como "plataforma de lanzamiento" de los autores de banda diseñada gallegos, para "darles a conocer y permitir que sus trabajos lleguen a un público cada vez más amplio".