El robo de mil metros de cableado eléctrico deja sin alumbrado público a varios barrios de O Porriño (Pontevedra)

Manuel Carrera, alcalde accidental de O Porriño
EP
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 20:52

VIGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El robo de unos mil metros de cableado eléctrico en varios barrios de O Porriño (Pontevedra) ha dejado sin alumbrado público a los vecinos de estas zonas, y se suma a otros 1.600 metros de cable que han sido sustraídos en esta localidad en los últimos seis meses.

Según ha informado el alcalde accidental, Manuel Carrera, el último robo se produjo en la madrugada de este martes y afecta a los barrios de Sanguío, A Cruz, Eiriz y A Laxe, en la parroquia porriñesa de Budiño, que se han quedado sin alumbrado público.

El Ayuntamiento de O Porriño ha puesto el caso en manos de la Guardia Civil y de la Policía Local, con el fin de identificar a los ladrones, y ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que alerten a los cuerpos de seguridad en caso de observar "algún movimiento extraño o inhabitual".

En el último medio año, se han producido diversos robos de cable --para extraer el cobre de su interior-- en esta localidad, de hecho, sólo el cable que da suministro eléctrico al depósito de agua de A Risca ha sido sustraído en cuatro ocasiones --unos 1.200 metros en total--.

El pasado mes de junio se registró otro incidente, con la desaparición de 400 metros de cable de la carretera que une la rotonda de Maderas Iglesias y el polígono de Torneiros, y que sirve para la iluminación de este trayecto de salida de la autopista.

Además del cobre, el Ayuntamiento también ha denunciado la sustracción de arquetas en varias parroquias, y ha recordado que estos actos repercuten en las arcas municipales y en "la economía de todos los porriñeses".

Leer más acerca de: