Rodríguez (BNG) exige al Gobierno central que "no siga prometiendo" infraestructuras "que después no va a hacer"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:31

LUGO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, demandó hoy al Gobierno estatal "que no siga prometiendo cosas" en materia de infraestructuras ferroviarias "que luego no va a hacer", puesto que, actualmente, existen "incógnitas" en cuanto al AVE Ferrol-A Coruña y Ourense-Lugo y Lugo-A Coruña.

Rodríguez advirtió de que las dos últimas líneas "están sin definir y sin establecer plazos, tiempos o inversiones plurianuales", algo que, en su opinión, suponen "el peligro más evidente". Por ello, sentenció que el Ejecutivo "debe bajarse a discutir estos proyectos, adecuarlos a lo que es necesario, pero no seguir prometiendo cosas que después no va a hacer".

Así, destacó la importancia de esta infraestructura para Galicia, "tanto para los viajeros como para las mercancías" y denunció que los tramos Ferrol-A Coruña, Ferrol-Lugo y Lugo-Ourense, determina que "como están tan abandonados desde el punto de vista de los servicios, se juega con la idea de que los ciudadanos no tienen mayor interés porque están habituados a la carretera".

Francisco Rodríguez apuntó que, "hoy en día, el recorrido entre Lugo y Monforte, si se quisiera, se podría hacer en 35 minutos, tal y como esta dicha infraestructura". "Lo que pasa es que no tenemos servicios", añadió, tras lo que concluyó reclamando a los Gobiernos estatal y autonómico que abran una "negociación seria" sobre el AVE, con "compromisos creíbles".