Rueda acudirá el domingo a la marcha convocada por el PP contra la "deriva" del Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello - DAVID CABEZON @ XUNTA
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 18:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, acudirá el próximo domingo, día 26 de mayo, a la marcha convocada en Madrid por el Partido Popular contra la "deriva" del Gobierno central.

Así lo han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, que han explicado que el titular del Gobierno gallego se desplazará a la capital del Estado para participar en la movilización convocada por el PP.

En concreto, a principios de mayo el portavoz del partido, Borja Sémper, confirmó la fecha de esta protesta, después de que el propio líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, hubiera anunciado poco antes que el PP volvería a salir a la calle en la segunda quincena del mes de mayo a "defender la democracia, la independencia judicial" y la "libertad de prensa".

Tal y como señaló Sémper, la protesta será contra la ley de amnistía, la "política de bulos" de Pedro Sánchez y la "sospecha de corrupción" que, a su juicio, pesa sobre el Gobierno, el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno, en alusión a su esposa, Begoña Gómez, que está siendo investigada por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Los 'populares' señalaron que se trataba de un acto "abierto" al que pueden sumarse todos aquellos que quieran "mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno". Además, tendrá lugar en plena campaña de las elecciones europeas.

Será la quinta movilización que convocan los 'populares', que ya se concentraron en Madrid en defensa de la igualdad de los españoles y contra la amnistía en cuatro ocasiones anteriores: la plaza de Felipe II el 24 de septiembre; en la Puerta el Sol el 12 noviembre; y el Templo de Debod el 3 de diciembre; y la plaza de España el 28 de enero.

Contador

Leer más acerca de: