CAMBADOS (PONTEVEDRA), 8 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la "presunción de inocencia" y al "respeto a las actuaciones judiciales" tras ser admitida a trámite la querella contra el expresidente del PP de Ourense y de la Diputación, José Luis Baltar Pumar, por un supuesto delito continuado de prevaricación en la contratación de personal.
En declaraciones a los medios, Rueda ha enfatizado que su evaluación como secretario general del PPdeG es "exactamente la misma" que antes de conocer la admisión a trámite de la querella.
"Lo único que puedo expresar es todo el respeto del mundo al derecho constitucional, a la presunción de inocencia de cualquier imputado, en este caso también a la de José Luis Baltar, y todo el respeto a las actuaciones judiciales que se produzcan a partir de ahora", ha remarcado.
En su opinión, la imputación del exbarón popular ourensano lo único que supone es que ahora el expresidente "va a ser citado a declarar y estará acompañado de un abogado, con las garantías y derechos que eso supone".