Rueda celebra la tramitación de la ley de traspaso de la AP-9 y espera que el Gobierno sea esta vez "más sensible"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. - DAVID CABEZON @ XUNTA
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:28

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado este martes que la proposición de ley que salió de Galicia con la unanimidad de los tres grupos representados en el hemiciclo gallego (PP, PSdeG y BNG) vaya a iniciar su tramitación en el Congreso de los Diputados por cuarta vez.

   Lo hará con el aval de los principales grupos de la Cámara baja, incluidos los tres que la ratificaron en Galicia. Vox se ha desmarcado expresamente de la iniciativa gallega.

   A través de su perfil de 'X', Rueda ha destacado el paso y ha asegurado que confía en que "esta vez el Gobierno central sea más sensible con las necesidades" de la comunidad "que la última". "Es una vía fundamental para vertebrar Galicia y su futuro debe decidirse en Galicia", ha sentenciado.

   Ya por la mañana, a preguntas de los medios cuando se desplazó a Madrid para participar en el Comité Ejecutivo del PP --tanto él como su antecesor al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han sido objeto de críticas en redes sociales por no estar en el debate de la AP-9--, Rueda había puesto el foco en el PSOE, a quien instó a "no decir una cosa en Galicia y hacer otra diferente en Madrid".

   En el debate posterior, que tuvo lugar sobre las 15,00 horas en el Congreso, se ha ratificado que tanto populares como socialistas en la Cámara baja votaban a favor de la ley necesaria para ejecutar la transferencia de una vía estratégica para la comunidad.

Contador