Actualizado 15/09/2017 18:42 CET

Rueda desea que, "especialmente", se sobresea la causa de la Patos para Louzán

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la Audiencia Provincial de Lugo
EUROPA PRESS

VIGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado este viernes su confianza en que, al igual que la jueza ha sobreseído la causa de la Operación Patos con respecto a más de una veintena de investigados, haga lo mismo con el resto de procesados (que siguen imputados), entre ellos el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, y ha señalado que el auto de sobreseimiento ha sido "una buena noticia para todos los que estaban sometidos a este proceso". "Siempre que hablamos de presunción de inocencia y de que confiamos en la Justicia, cuando conocemos este tipo de noticias, vemos que esas apelaciones tienen bastante sentido", ha afirmado.

Sobre el sobreseimiento, ha insistido en que "es una buena noticia para esta gente", en alusión a las personas que han quedado 'fuera' de la causa, entre ellas, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, varios concejales, y la ex delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch.

Y con respecto a las personas que siguen estando investigados (Rafael Louzán, varios funcionarios y empresarios), Alfonso Rueda ha apelado a la "presunción de inocencia" y, al margen de que "la Justicia tiene que actuar", ha deseado, "especialmente en el caso del señor Louzán", "que su situación acabe como para estas personas".

"Creo en la presunción de inocencia de todo el mundo, creo en la presunción de inocencia del señor Louzán, y creo que la Justicia tiene que actuar. Ojalá que el resultado (para los investigados) sea como el de estas personas", ha reiterado.

Para leer más