Rueda felicita a Feijóo por el "buen acuerdo" para renovar el Poder Judicial y pide al PSOE que "cumpla"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras el Consello de la Xunta.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras el Consello de la Xunta. - XUNTA
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 17:23

   OURENSE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado el acuerdo suscrito entre el PP y el PSOE para llevar a cabo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Aparte de felicitar al líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "lealtad" al Partido Socialista, porque "los pactos son para cumplirlos".

   Así se ha posicionado a preguntas de los medios de comunicación en Ourense, consultado sobre este pacto entre ambos partidos que permitirá poner fin a una interinidad de más de 2.000 días del órgano de gobierno de los jueces.

   "Me parece un buen acuerdo", ha aseverado Rueda, quien ha querido "felicitar especialmente" a Alberto Núñez Feijoo, que "siempre mantuvo la misma postura" de que "había que despolitizar el gobierno de la justicia y dar la posibilidad de que fueran los jueces quienes tomasen las decisiones que les afectan directamente, sin ningún tipo de intromisión o, por lo menos, limitando al mínimo las intromisiones del poder político".

   Por ello, ha trasladado que este acuerdo "era necesario", porque para el líder de los populares gallegos "ya se estaba comprometiendo seriamente el funcionamiento de órganos judiciales fundamentales". Así, ha insistido en que "es un buen acuerdo, así como responsable".

   En este contexto, el presidente de la Xunta ha reiterado la felicitación al líder nacional del PP: "Porque siempre que hablé con él de este tema era su objetivo y el objetivo está cumplido".

   Con todo, ha advertido que "ahora hay que desarrollarlo" y en este sentido ha pedido "lealtad" por parte de los socialistas: "Espero tengan claro que los pactos son para cumplirlos y este es muy importante".

Contador

Leer más acerca de: